Silviamar: El sonido y los cuencos tibetanos (article in Spanish)    
 El sonido y los cuencos tibetanos (article in Spanish)42 comments
picture 17 Aug 2005 @ 07:58, by Silvia M.S

Los cuencos tibetanos son muy útiles en meditación, equilibrio de chakras, limpieza de energía negativa y también para sanación. Como dicen algunos maestros Tibetanos, estos cuencos de Tibet emiten "el Sonido del Vacío", el sonido del universo manifestándose.

Soy una novata en esta materia, y aquí en NCN hay gente con mucho más conocimiento sobre ellos que yo, algunos incluso tienen una gran colección de cuencos. Mi propósito con este pequeño artículo es presentar estas fantásticas "herramientas" a aquellos que nunca antes han oído hablar de ellas.

Se dice que los cuencos tibetanos originales fueron fabricados en el Himalaya a partir de la fusión de varios metales: oro, plata, mercurio, cobre, hierro, estaño, antimonio (los siete metales planetarios) además de níquel, zinc e incluso una pieza de meteorito. La forma en la cual los metales se combinan no se conoce, dado que fueron hechos a mano siguiendo una fórmula conocida sólamente por los antiguos maestros. Tienen un tono básico con diferentes armónicos, y pueden tocarse de dos formas diferentes: podemos rozar el borde exterior de forma circular con una varilla de madera, haciendo así que el sonido y la vibración surjan lentamente; o bien, podemos golpearlos para conseguir un fuerte sonido con rapidez.

El sonido de estos cuencos guía al cerebro hacia una frecuencia de onda alfa, que induce un profundo estado meditativo y apacible, al igual que una gran claridad mental. Adicionalmente, cuando se toca cerca o directamente encima del cuerpo, las vibraciones sonoras se transmiten a nuestra sangre y órganos, de modo que puede utilizarse como instrumento de sanación. ¿Cómo? Cada objeto vivo o inanimado tiene un campo vibracional energético único, y cuando dos objetos vibran en armonía sus campos vibracionales se fortalecen entre sí. Un cuerpo en perfecto estado de salud es como una orquesta, donde cada célula y cada órgano crea una resonancia en armonía con el ser completo. Pero cuando uno o más componentes corporales vibran fuera de tono, entonces el flujo natural de energía es reemplazado por una vibración inadecuada, apareciendo entonces la enfermedad. De modo que para devolver el estado de salud es necesario restituir la frecuencia natural fundamental, y ésto puede llevarse a cabo mediante la vibración y el sonido de los cuencos tibetanos. Resuenan con cada célula del cuerpo liberando cualquier bloqueo y restaurando el equilibrio perdido. Y no sólamente su sonido es maravilloso, sino también el silencio que experimentas una vez que el sonido se ha diluido en el aire y forma parte de tí.

Vi el primer cuenco durante mi retiro de Tai Chi en las montañas y sentí una fuerte conexión con él. Desde entonces quedé bastante fascinada con ellos, de modo que decidí buscar uno y experimentar con él. Curiosamente, algunas semanas más tarde alguien me sugirió asistir a un concierto de una mujer noruega que hace terapia de sonido con cuencos y gongs, así que lo hice y además fui a una sesión de sonido privada con ella. Mi profesor de Tai Chi me aseguró que esta mujer vende cuencos tibetanos auténticos así que decidí comprarle uno. Tras probar alguno de ellos escogí aquél con el que sentí una mayor conexión. De modo que aquí estoy, con un cuenco tibetano en mi vida. Es un cuenco original, hecho a mano a golpe de martillo, parece bastante antiguo según se ve en la foto y tiene un precioso tono base La (A) y al menos dos armónicos. Cuando lo toco, una fuerte vibración llega a mi cuerpo a través de mi mano, y el sonido penetra profundamente dentro de mí, es difícil describir las sensaciones que tengo mientras lo toco! Es fantástico para meditar.

Incluso si no estás interesado en uno de estos cuencos tibetanos, deberías asistir a un concierto si tienes oportunidad. Será una fantástica experiencia que te enriquecerá.

The English version is here.




[< Back] [Silviamar]

Category:  

42 comments

17 Aug 2005 @ 13:02 by konchock : vibraciones maravillosas
Hola Silvia, gracias por este excelente comentario sobre los cuencos tibetanos, me has recordado que debo conseguirme uno. Hace años atras, por problemas de salud, me trate con un chaman peruano y estuvimos con él, unos amigos y yo, por un par de años experimentando con plantas y sonidos. La base de todo era armonizar las vibraciones del cuerpo, usabamos tambores y mi amiga Patricia, budista de mucho tiempo, nos presento su cuenco. Bueno, sin duda es hermoso hacer que el sonido surja lentamente mientras rozas la madera por su orilla, del silencio que contiene todos los sonidos, surge el cuenco y todo vibra. Es maravilloso, si lo equilibras sobre tu cabeza y los haces sonar, las vibraciones inundan tu cuerpo con un sentimiento de equlibrio. En resumen un articulo hermoso, sensible, me he emocionado. Gracias
************
Gracias a tí, Moris, por tu bonito comentario. Si quieres yo te puedo pasar el email de la persona que me vendió el mío, aquella mujer noruega que hace terapia de sonido y que ahora vive en Galicia. Ella tal vez sepa de alguien que los venda en tu país.  



24 Sep 2005 @ 07:59 by pilar : Me ha gustado
mucho tu artículo y estoy deseando ver tu cuenco y escuchar su sonido.
Gracias por enviármelo.

**********
Gracias Pilar, me alegro de que te haya gustado. Seguro que te encantará el cuenco! :-)  



30 Oct 2005 @ 18:34 by silviamar : el viernes asistí a otro concierto
de cuencos y gongs, ha sido maravilloso! Pasaron varias horas y todavía sentía la vibración en mi cuerpo. Realmente una experiencia fantástica. Algún día me gustará ir a los talleres de sonido que organiza esta mujer en Galicia para aprender mejor a usar mi cuenco y también utilizar mi propia voz como lo hace ella (bueno, seguro que como lo hace ella no podré, pero al menos intentarlo jeje).  


10 Nov 2005 @ 09:42 by Conchi @81.36.216.17 : cuencos tibetanos
Hola Silvia, me ha gustado mucho tu artículo y además me ha ayudado un poquito a entender mi cuenco, porque lo compré sin tener mucha idea sobre su uso, fué por un impulso por lo que lo hice y me encantó su sonido, pero no lo sé manejar bien. Te agradecería que me pusiera en contacto con esa señora en Galicia, pues aunque yo soy de Málaga, tengo pensamiento de ir pronto por allí y me gustaría contactar con ella.Muchas gracias y un besote  


10 Nov 2005 @ 17:01 by silviamar : Conchi, esta señora de Galicia
tiene una página web, donde puedes ver su email y teléfono, así como los diferentes cursos que organiza. Se llama Jacomina y es realmente una persona muy especial. También viaja por diferentes zonas de España, puedes ver los lugares que va a visitar este año yendo a la sección 'Agenda' de su página web. Esta es su página: {link:http://www.puntadecouso.com/|Link}

Muchas gracias por tu mensaje, y un abrazo desde Oviedo.  



25 Nov 2005 @ 23:21 by anabel @81.9.216.106 : gracias
por poner esta información aquí. Yo estaba pensando en comprarme un cuenco, así que he mirado ese link que has dado a la otra chica y creo que se lo compraré a esa señora. Y tal vez me apunte a esos talleres que organiza. Gracias!

*********
Me alegro de que te haya servido. Los talleres de Jacomina parecen muy interesantes, a mí también me gustaría ir algún día.  



23 Feb 2006 @ 17:10 by Paco @81.34.198.180 : Para la chica de Málaga
Hola Conchi: En Benalmadena pueblo hay una estupa tibetana que tiene una tienda en la que venden objetos hechos en Nepal. También hay cuencos tibetanos. Yo compré uno por 20 euros que está cambiando mi vida. Te aconsejo que no compres un cuenco por correo pues quizás su sonido no sea el mas armónico para tí. Vé donde te he dicho y prueba todos los cuencos. Si ninguno de ellos te hace sentir una sensación "especial" pregunta a la chica de la tienda donde puedes encontrar mas cuencos. Si quieres preguntarme algo mas mi correo es: freeman_401@yahoo.es

*********
Hola Paco, vaya bien que teneis por allí una tienda con cuencos tibetanos. Yo también creo que no es aconsejable comprar el cuenco por correo, ya que cada cuenco sintoniza con cada persona de diferente manera. Es mucho mejor tocar cada uno y coger el que más sintoniza con nosotros. Esta señora de Galicia tiene un centro de sonido que creo que es una maravilla, si tengo tiempo en algún verano me encantaría asistir a uno de sus talleres. Los dos conciertos de ella a los que he asistido han sido magnificos.  



22 May 2006 @ 17:32 by manuel @200.45.129.97 : cuencos
Exelente tu comentario, equilibrado en armonia y tecnologia.

*******
Gracias Manuel, me alegro que te haya gustado mi pequeño artículo sobre los cuencos.  



13 Jul 2006 @ 06:26 by salvador martin @62.175.55.244 : gracias
Gracias Silvia por tu articulo , tengo un cuenco tibetano que me regalarón , donde puedo aprender a una utilización correcta , ya que se "sacarle" sonido desde el borde , como lo utilizo??.
Gracias por compartir , ya sabes se tiene aquello que se dá.

Un abrazo

*******
Hola Salvador, gracias por tu comentario. Si ya sabes hacerlo sonar entonces tienes el camino medio hecho :-). La señora que me lo vendió, Jacomina, hace cursos para aprender a utilizarlo ({link:http://www.puntadecouso.com/}), no he estado personalmente en ninguno pero he oido buenas opiniones. Ella visita varias ciudades al año con sus cursos, tal vez visite la tuya también.  



15 Aug 2006 @ 12:50 by Ignacio @213.98.222.13 : Cuencos
Hola silvia. Por lo que veo compartimos la misma pasion por los cuencos, y nos hemos formado con Jacomina los dos en Vigo. Si quieres leer mi articulo sobre cuencos, ya me diras lo que opinas. Un abrazo desde Barcelona. :-)

******
Hola Ignacio. Me encanta conocer a alguien más en España que comparte mi pasión por los cuencos! A mí me encantaría ir a uno de los cursos que Jacomina organiza en su centro de sonido, a ver si en alguna ocasión lo consigo. Me ha gustado mucho tu artículo, has explicado muy bien la esencia :-). Abrazos desde Asturias!  



15 Aug 2006 @ 12:54 by Ignacio @213.98.222.13 : Cuencos tibetanos
ah el link de mi articulo es :
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1289  



16 Aug 2006 @ 14:22 by Nines @82.158.144.76 : Vendo Cuencos tibetanos traidos de India
Vendo cuencos en diferentes tamaños, tridos del Himalaya, color envejecido y con bonitos grabados de mantras, mandalas y símbolos tibetanos. El Tamaño varía. Y los vendo por 50 y 60
Euros. Sí a alguien le interesa se puede poner en contacto conmigo en el email o en el telefono: 912334128. Puedo mandar fotos y medidas.El precio incluye varilla de madera.

******
Gracias Nines. Siempre está bien conocer otros proveedores de cuencos.  



4 Oct 2006 @ 16:45 by Luis Quintanilla @190.40.240.230 : cuenco tibetano
Buenas ,yo vivo en cusco-Peru y me gustaria poder adquirir un cuenco tibetano ,si alguien conoce como consegurilo por favor escribirme a mi correo se lo agradeceria mucho...................gracias.

******
Hola Luis, la señora que me vendió el cuenco vive en España, concretamente en Galicia, pero no sé si envía cuencos fuera del país. Si quieres, puedes mandarle un email y preguntarle. El email lo tienes en la página web que le he indicado a otra persona en su comentario más arriba en esta página.  



25 Oct 2006 @ 10:36 by martuca @88.16.106.233 : viaje a la India
Hola! Cominezo un viaje en solitario por la India. Me preguntabna si algun@ de vosotr@s me podria indicar algun lugar donde podria hacer algun curso sobre cuencos tibetanos (tambien estoy interesada en masaje sobretodo para embarazadas, bebes y en general suelo pelvico). Dispongo de mucho tiempo y muchas ganas de aprender cosucas asi que os agradecia muchismo vuestra experiencia. Que paseis un gran dia. Por cierto escribo desde Cantabria

********
Hola Marta. El curso quieres hacerlo en España? La señora que me vendió el cuenco tiene un centro de sonido en Galicia y organiza cursos. Si miras en el link que le di a alguien un poco más arriba en esta página, podrás ver los cursos que tiene y ponerte en contacto con ella. Se llama Jacomina.  



13 Nov 2006 @ 19:25 by Mariela Pereira @200.40.211.227 : cuencos:dudas de metales que lo componen
Muy Sencillo y lindo tu comentario. Te escribo desde Uruguay,América del Sur.
Tu sabes que aquí hace bien poco que están llegando estos cuencos y aprendí a dar masaje vibracional con ellos gracias a un gran maestro que vino hasta estas tierras, y las experiencias son fantásticas.
A propósito de los materiales que los componen hay muchas controversias . Quisiera preguntarte cómo llegó hasta tí que tenían algo de meteoritos, que tan fidedigna sea esa fuente? Gracias desde ya, Mariela.

*****
Hola Mariela, gracias por dejar tu opinión. Es cierto que hay bastante controversia respecto a los materiales con los que se fabrican los cuencos. He oido y leido varias versiones, y por eso he comentado simplemente que "se dice" y he puesto todos los metales que se comenta que pueden formar parte, no todos ellos a la vez probablemente. Sería interesante conocer la verdadera composición, como química tengo especial curiosidad :-)
Saludos desde España!  



3 Dec 2006 @ 21:58 by Dick @88.7.114.42 : Conciertos Cuencos de Cristal de Cuarzo
En Barcelona hay un señor que es terapeuta y realiza conciertos para pequeños grupos en centros de yoga y similares con cuencos de cristal de cuarzo, tingshas, diapasones y sintetizador, el mes pasado asistí a uno de ellos y fué algo mágico. Podeis encontrar más información en http://www.sonidosquecuran.com/Concerts.htm
Un abrazo.
Dick

****
Saludos Dick, los cristales de cuarzo también son fascinantes. Es asombroso el poder que tiene el sonido y la vibración. Gracias por el link a esa página, muy interesante. Me ha gustado también la página donde hablan sobre los cuarzos, cuyo link indican en la sección de enlaces.  



13 Jan 2007 @ 17:40 by Martuki @83.97.241.159 : En busca de cuencos tibetanos
Hola Silvia (y a todos los demás,of course).
He llegado hasta tu artículo buscando información sobre los cuencos tibetanos. Primero comentarte que me ha gustado mucho tu texto, claro y sencillo para que todo el mundo entienda estas historias de las vibraciones sin volverse loco. Quiero comprar algún cuenco y he leido sobre la señora de Galicia, pero aunque soy asturiana y por lo tanto vivo bastante cerca, solo estaré en España por una semana (vivo en Scotland). Mi intención es regalarselos a un amigo que practica Shiatsu y quiere combinarlo con otras tecnicas de masaje-relajación, por lo que también estoy interesada en aprender a usarlos a modo de terapia. Soy su Ghinea pig favorita, así que será casi un auto regalo;) Crees que podría encontrar alguno en Asturias?

Gracias de antemano.

*****
Hola Martuki, supongo que ya no estás en Asturias, ya que sólo ibas a estar por aquí una semana, pero espero que la información te sirva para cuando vuelvas. Aquí en Asturias no sé dónde puedes encontrar a alguien que los venda de forma permanente, pero esta señora de Galicia viene por Asturias al menos una vez al año y trae cuencos para vender. En su página web puedes ver su agenda y cuándo tiene previsto venir, normalmente visita Oviedo y Gijón.  



20 Feb 2007 @ 22:29 by Alejandra @200.122.30.140 : Consulta
Soy de Buenos Aires, Argentina, y he adquirido un cuenco y me fascino....practico reiki, y el vendedor me indico como debia usarlo...podrias decirme donde puedo interiorizarme en su tecnica de uso? Para una persona que padece artritis reumatoidea, puede ayudarle con su vibracion?

********
Hola Alejandra. Yo también practico Reiki, es una técnica impresionante. Con respecto al cuenco, el único lugar que conozco donde hacen cursos para aprender a usarlo bien está en España. Puse el link al sitio en una de mis anteriores respuestas: http://www.puntadecouso.com/
En esa página hay un email. Tal vez podrías contactar allí para ver si saben de algún lugar en Argentina. Y creo que los cuencos pueden ayudar en cualquier problema de salud, ya que ayudan a armonizar el cuerpo y liberar bloqueos. Con el Reiki también puedes ayudar mucho.  



11 Mar 2007 @ 01:26 by Fabiola Ledesma @200.83.188.31 : donde puedo conseguir cuencos
Querida Silvia:
Mi nombre es Fabiola y vivo en Chile. Hace tiempo que estoy en busqueda de cantaros tibetanos, y estoy informandome a cerca de ellos. Tengo algunas preguntas y ojalá me puedas ayudar: ¿Cuales son los tipos de cantaros que existen?, ¿solo se producen en el tibet de forma artesanal o existen otro lugares donde se produzcan?, ¿todos tienen los mismos materiales?, ¿Con quien me aconsejas que me ponga en contacto para conseguirlos?, ¿un cantaro original al rededor de cuanto vale y que tan facil son de conseguir?.
de antemano, muchas gracias  



6 Jun 2007 @ 23:51 by Carolina Gonzalez de la Rosa @207.248.46.8 : cuencos tibetanos
Hola a todos soy de Monterrey, N.L. Mexico ,y me intereso tu comentario ,tengo un disco que tiene esos sonidos pero creo que no es igual tener un cuenco,ya tome el mail de la sra.Jacomina .Queria que me dijeran si saben si por aca los venden .De antemano muchas gracias  


25 Jun 2007 @ 20:54 by Yaneth @88.26.174.210 : Comparto...
Creo firmemente en la investigación personal y en la creatibidad. En lo que se refiere al sonido y la aplicacion de su vibracion, podreis saber experimentando en vosotros mismos, con vuestra pareja, familia o amigos. Dar rienda suelta a vuestra imaginacion...sintonizar vuestras gargantas con las notas musicales de vuestros cuencos...colocarlos en distintas partes del cuerpo y golpearlos...sentir...preguntar a los demas que es lo que sienten....inducir al sueño...sacar a alguien del sueño ....probar sus distintas notas...vuestro sentir os ira "hablando"...vereis como hay notas que sumergen, otras que despiertan y traen de regreso despues de meditaciones profundas...acoplarlo tocandolo vosotros mismos al son de otras musicas...en fin...dar rienda suelta a vuestra intuicion y vuestro sentir.Despues compartirlo. Será un placer aprender todos juntos. amor-y-luz@hotmail.com  


17 Oct 2007 @ 08:47 by Javier @85.55.162.79 : Mundo del sonido
Hola, para todos aquellos que estais interesados en el sonido, cuencos tibetanos y etc. os dejo mi pag.web: http://perso.wanadoo.es/javiergavin/, donde intento aclarar algo sobre estos instrumentos, y abrir un mundo para el disfrute de los sentidos, podéis también contactar conmigo en la citada web.

Un saludo  



3 Nov 2007 @ 17:30 by Txarmel @87.220.204.195 : que bien encontraros
Hola!!!que ilusion haber encontrado esta pagina!yo soy del pais vasco, y la verdad es que por aqui no encuentro ningun sitio donde vendan cuencos ni impartan cursos, la verdad es que los cuencos tibetanos me interesan muchisimo pero no se porque me llaman mas la antencion los cuencos de cristal de cuarzo, que opinais al respecto?y sabeis por aqui de algun sitio donde pueda iniciarme en esto? yo he leido bastante sobre los chakras, y estoy leyendo mucho ultimamente sobre energias y todos estos temas que me fascinan. Muchas gracias  


12 Nov 2007 @ 05:18 by HUGO BAEZ @189.154.28.63 : CUENCO TIBETANO O DEL HIMALAYA
¿EN MONTERREY N.L. MEXICO DONDE PUEDO CONSEGUIR UN CUENCO ?  


20 Nov 2007 @ 08:44 by MGBADA JOE @41.207.162.4 : COMMENT
I LOVE THIS PAGE. KEEP UP THE GOOD WORK.  


2 Dec 2007 @ 23:50 by ernesto @79.145.32.198 : cuenco...y buscando gong
Silvia: me ha encantado tu artículo tan sencillo y bonito (en Sudamérica dirían 'lindo') a la vez...El otro día sentí el deseo de tener uno y fuí en su búsqueda: localicé 3, provenientes de Nepal (se los trae a la tienda donde lo compré, un amigo -además de algunas otras cosas- cuando viaja a la India): Los hice sonar y elegí uno desde el principio por su vibración: me pareció la que necesitaba; y éo que los otros dos tenían el sonido más limpio, como menos de hojalata. Me dijeron que estan hechos con los 7 metales, cosa que no había oído nunca. Me gusta como vibra.
Me gustaría encontrar un gong grande, con pié (he encargado uno pequeñito, con un plato de 15 cms.)y que sonase con el sonído adecuado para mí...¿sabes dónde encontrarlo?. un saludo cordial desde Zaragoza (ernesto@ernestomartin.es)  



22 Dec 2008 @ 20:27 by Xisca ferran @79.154.67.85 : muy interesante el articulo
Saludos cordiales a todos! Felicitaciones por el artículo. Queria comentar que mi cuenco tibetano lo compre en www.bohemianstyle.es , no me acuerdo si era un chico o una chica , pero de todos los precios que vi por internet eran los mas economicos.  


3 Feb 2010 @ 03:03 by Cris @190.51.70.57 : los cuencos tibetanos y de cuarzo

Yo estuve en un retiro en bariloche de un centro holístico al que caí maravillosamente, desconociendo. hicimos Tai Chi, meditación y también Cuencos, era maravilloso escuchar ese sonido por la vibración corporal y el estado de absoluto silencio y despeje posterior. Hay mucha ciencia y conocimeitno nuevo sobre formas alternativas y terapéuticas de sanación que requieren de nuestra apertura para hacerles lugar, tomaras, valorarlas, experimentarlas y transformanos en personas más equilibradas y dispuestas. saludos a todos! Cris de buenos Aires.  



23 Feb 2010 @ 21:23 by Belo @83.41.84.105 : cuencos en barcelona
Un artículo que incita a probar un cuenco. Hace un par de meses que me regalaron el primero y ya tengo dos y muchas ganas de aprender más sobre este instrumento. Primero probar el autotratamiento y luego poder sanar a los demás es la mayor gratificación.
En Barcelona hay varias tiendas, recomiendo "la casa del Tibet" tienen un sonido muy puro y yo tuve que volver para cambiar el mio y encontrar otro que vibrara con mi cuerpo. Un abrazo a los amigos de los cuencos.  



9 May 2010 @ 05:35 by marcela mom @190.55.78.84 : terapia con cuencos
Gracias Silvia por el articulo. quiero saber donde hiciste eso ,la direccion y donde puedo conseguir esos cuencos. EStoy fascinada. Hace tiempo que me quiero acercar a esta terapia. TE pido me des mas datos sobre esta señora y los cuencos. Gracias!!!!!!!!  


5 Jul 2010 @ 15:08 by Ana @200.106.68.44 : Cuenco Tibetano
Antes que nada, saludarlos y dar las gracias por anticipado, por la atención.

Me gustaría saber donde en Lima Perú, puedo conseguir en cuento Tibetano.

Agradeceré si alguna persona me puede decir, dónde puedo comprar uno.

Muchas Gracias,

Ana María  



25 Aug 2011 @ 12:36 by karol @83.247.136.29 : iniciandome
Hola!!!
Me ha fascinado el articulo y espero de estar todavia a tiempo para que me pudieras dar la información suficiente para poder comprar un cuenco a esta señora que comentas ya que mi objetivo es tener un autentico cuenco tibetano.
Muchas gracias
Carol  



10 Sep 2011 @ 20:38 by francis @200.104.166.202 : cuencos tibetanos
Hola, me encanto lo que escribiste sobre el conocimiento de los cuencos tibetanos, ya que, un di lo escuché, bueno era uno de esos en serie y quedé enmorada de ellos, pero mi objetivo es tener uno echo a mano y de7 metales, por eso quisiera que me enviaras el correo donde poder conseguirlos, gracias de antemano, un aabrazo grande.
Francis  



25 Jun 2012 @ 05:24 by samantha @74.82.68.32 : olaa
Me siento muy relacionada con lo que escribiste, si pudieras contactarme con la persona que vende los cuencos originales te lo agradeceria infinitamente, vivo en buenos aires y puede que me pueda referir a un lugar, enserio me haria muy feliz ya que vengo buscando uno original hace mucho! Gracias  


7 Sep 2012 @ 09:39 by Jacomina Kistemaker @77.209.224.33 : artículo cuencos
Hola Silvia,
Me ha escrito una persona de Oviedo para preguntarme sobre los cuencos, totalmente entusiasmada por tu artículo!. Muchas gracias por recomendarme!! Daré el taller de Introducción con los cuencos tibetanos y la voz el fin de semana del 13 y 14 de octubre en Avilés y el 12 un concierto a las 20.30 h. Si alguien quiere inscribirse sería bien contactar con la escuala de Danza Luisa Nuñez o Laura Nuñez Yoga, lauranunez71@gmail.com o 665- 55 55 25
Un gran abrazo,
Jacomina  



30 Nov 2013 @ 11:11 by rita @190.172.215.144 : artículo sobre cuencos
hola ,soy RITA de buenos aires, argentina, soy maestra de reiki, y quisiera aprender la técnica de los cuencos ¿cómo saber donde aprender por aquí? gracias  


26 Jun 2014 @ 06:05 by Tara @95.60.252.150 : http://www.asianexoticdream.com
Muy bueno, gracias por compartir. Saludos  


6 Aug 2014 @ 06:49 by Buda cuencos tibetanos @95.60.252.150 : cuencos tibetanos
Bien explicado. Los cuencos tibetanos son sin duda una fuente inagotable de energía vibracional, de la cual nos podemos beneficiar. Por otro lado, nosotros tenemos cuencos tibetanos, por si hay alguien interesado. Saludos y gracias  


5 Mar 2015 @ 09:25 by aspextechnology @182.186.141.77 : Thank you for another fantastic posting.
Thank you for another fantastic posting. Where else could anyone get that kind of information in such a perfect way of writing? I have a speech next week, and I was looking for more info ;)  


9 Mar 2015 @ 06:06 by travelwestours @182.186.221.151 : I bumped into your post. I don't usually
I bumped into your post. I don't usually post in blogs but your blog forced me to. Awesome work! Thank you for sharing!  


30 Mar 2015 @ 06:05 by serenelovingcare @39.36.33.187 : This blog is an exact representation of
This blog is an exact representation of skills. I appreciate the blogger for posting the most excellent thought. This topic posted by you is trustworthy.   


12 Jan 2017 @ 12:37 by dzien dziadka babci @41.96.139.55 : dzien dziadka babci
zyczenia na dzien dziadka 2017  


Your Name:
Your URL: (or email)
Subject:       
Comment:
For verification, please type the word you see on the left:


Other entries in
23 Dec 2005 @ 10:48: ¿Por qué la cebolla nos hace llorar? (Article translated into Spanish)
16 Oct 2005 @ 17:01: Vegetales, química y color (article translated into Spanish)
21 Aug 2005 @ 10:30: Sobre la vida
17 Aug 2005 @ 07:52: Dime, niña... (article translated into Spanish)
16 Aug 2005 @ 20:21: Mañana (article translated into Spanish)
15 Aug 2005 @ 20:56: ¿Cómo limpia el jabón? (article translated into Spanish)
15 Aug 2005 @ 20:35: Un retiro en las montañas (article translated into Spanish)



[< Back] [Silviamar] [PermaLink]?  [TrackBack]?